Un anciano indio Cherokee invitó a los niños de la aldea a sentarse en círculo para contarle un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida. El indio les dijo:
“Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior… es una gran pelea entre dos lobos:
- Un lobo representa: el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.
- El otro lobo es: la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.”
El anciano miró a los niños y les dijo:
- “Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.”
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los nietos le preguntó al abuelo:
- ¿”Y cuál de los dos lobos ganará”?
Y el anciano Cherokee respondió:
- “Ganará al que tú decidas alimentar, al que más alimentes”. ¡FIN!
¡Recuerda, aquello en lo que te enfocas CRECE! Si alimentas el miedo, la culpa y el resentimiento eso es lo que encontrarás. Si por el contrario cultivas en ti y en los demás, la alegría, el amor y la generosidad, eso es lo que recogerás. ¡Sólo hay que ELEGIR, y el poder de la elección es tuyo!
Los pensamientos crean tu realidad, así que 'elige' pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás. Repite el pensamiento durante el día de hoy, 17 de agosto, y descubre como tu vida va mejorando.
Descubre el pensamiento poderoso de hoy tocando aquí.