Psicologia.com te invita a que leas este maravilloso libro, cuya lectura es muy fácil y amena.
Recuerdo con cariño el día que me compré en Fnac este libro que engullí a una velocidad casi vertiginosa. Tiempo después escuché el audiobook y me gustó todavía más.
Robert fish, autor de este relato, nos enseña, con un sútil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.
El libro trata de la historia de un caballero con éxito que vestía una armadura. Estaba tan deslumbrado por el brillo de la armadura que empezó a no quitársela ni de día ni de noche. Envuelto por un egocentrismo exagerado su armadura se iba acumulando de la no aceptación de sí mismo, pero su consciencia se cegaba por el brillo de la armadura que le hacía sentir tan poderoso que no podía ver más allá.
Había entregado su poder a una armadura que cierto día dejó de brillar porque se había cubierto de demasiadas capas de ego y miedo hasta quedarse impregnada como una única piel. Prisionero de sí mismo, emprende un viaje donde se enfrenta a todos sus miedos y creencias de las que tanto tiempo llevaba huyendo, logrando deshacerse finalmente de la armadura que le había imposibilitado conocer quién era en realidad.
Comparto contigo dos mensajes extraídos del libro que creo que son la base del bienestar personal:
"Sólo puedes amar a otros en la medida que te ames a ti mismo".
"El siempre estar ocupado intentando ser algo, no te deja disfrutar del simple hecho de ser".
¡Pon en práctica estas creencias y la vida te extenderá AMOR para ti y para compartir!
"El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga."
Giovanni Papini 1881-1956. Escritor italiano.