Tu versión plus comparte una sección que se llama “+ Recursos para el Bienestar” en donde aparece una subsección de cuentos, titulada ¡qué te cuento! Un cuento. Los cuentos son instrumentos maravillosos y valiosísimos para desarrollar la mente y desplegar emociones. Como coach y formadora los utilizo muchísimo porque tienen el poder de entretener a la parte consciente y permitir que el inconsciente se empape de las enseñanzas tan significativas que aportan.
Los cuentos nos permiten recoger el pasado, situarnos en el presente y proyectar nuestro futuro. Son agentes transformadores de las personas porque nos abren el campo de posibilidades para mejorar nuestra vida y conectan el aprendizaje con la emoción haciendo que el conocimiento fluya de forma natural en nosotros. Los cuentos nos muestran escenarios mágicos donde todo es posible, nos divierten, nos emocionan y crecen con nosotros, pero lejos de abandonarnos en la edad adulta nos brindan la oportunidad de seguir creciendo como personas maduras y completas.
¡Qué te cuento! Un cuento…¿por qué? porque los cuentos están para dormir a los niños y despertar a los adultos.
Un hombre contrató a un carpintero para que le ayudase a hacer reparaciones en su vieja granja. El primer día de trabajo presentó muchos inconvenientes: su cortadora eléctrica se estropeó, lo cual le hizo perder una hora de trabajo; además su camión, ya un poco viejo, se negaba a arrancar.
Ante este percance, el hombre que lo había contratado decidió llevarle a su casa. Casi no habló nada durante el recorrido, pero, al llegar a su casa, le invitó a conocer a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando la punta de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió una puerta, ocurrió sorprendentemente una transformación. Su cara bronceada estaba llena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente, acompañó hasta el coche a su empleador.
Éste, antes de despedirse, preguntó al carpintero acerca de lo que le había visto hacer en el árbol un rato antes.
- “Oh, ése es mi árbol de los problemas -contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego, por la mañana, los recojo otra vez. Lo divertido es -concluyó sonriente- que, cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.
Los pensamientos crean tu realidad, así que 'elige' pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás. Repite el pensamiento durante el día de hoy, 26 de mayo, y descubre como tu vida va mejorando.
Descubre el pensamiento poderoso de hoy tocando aquí.
"Doy a mi cuerpo alimentos y bebidas nutritivos, y lo ejercito de manera agradable y placentera."
Ver pensamientos de mayo