Protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem en el año 2010. Es una película que muestra muy bien la insatisfacción de alguien que parece tenerlo todo. Refleja la gran paradoja de vivir en un mundo que nos surte de comodidades y lujos externos pero nos desmantela, a veces, de lo más importante: del bienestar personal que nace de la paz con uno mismo.
¿Quién no sintió en algún momento que a pesar de tenerlo todo no era feliz? Quién no experimentó el vacío en medio de la aparente plenitud? ¿Quién no sintió ganas de dejarlo todo en medio de la desesperanza de no saber lo qué te pasa? Esta película te traslada a esa sensación de NO saber qué es lo que puede llenar ese gran vacío existencial.
Liz Gilbert (Julia Roberts) es una mujer casada, con una exitosa carrera y una gran casa, que se encuentra perdida y sin saber lo que quiere hacer con su vida. Tras separarse, se encuentra con la disyuntiva de qué camino coger y lo arriesga todo saliendo de su acomodada vida y embarcándose en un viaje alrededor del mundo para encontrarse consigo misma. En el transcurso de sus viajes, experimenta el placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y finalmente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.
Me despido con tres frases de la película que regalan sintonía y verdad:
- "Hay que ser cariñoso con uno mismo cuando se aprende algo nuevo".
- "Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal y como eliges la ropa que te pones cada día".
- "Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón".
Descubre la película del Guerrero pacífico, una apasionante historia que promueve el mindfulness y la esencia de un auténtico coach. ¡No te la pierdas! Leer artículo
"La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación."
Immanuel Kant 1724-1804. Filósofo alemán.