"Usted puede pasar del duelo a la paz. Los finales son comienzos".
Usted puede sanar su corazón (febrero 2017), es una apología al DUELO en la que los autores nos muestran la importancia de vivir con plenitud lo que sentimos en las distintas fases de la pérdida, permitiéndonos el dolor pero dejando a un lado el sufrimiento.
Louise L. Hay, reconocida mundialmente en materia de autoestima, junto con David Kessler, experto en duelo y acompañamiento en la transición a la muerte, escriben este libro para apoyar a la gente a encontrar el bienestar en los momentos más tenebrosos.
En las páginas de este libro se relata cómo la propia Louise Hay le pide a David Kessler que la acompañe en los momentos finales de su vida, pues es su deseo que este paso sea un espacio para el bienestar y la paz con alguien como él, que se encuentra cómodo ante la muerte.
Es un ejemplar que pretende:
-Ayudar a sentir las emociones para liberlas.
-Destapar viejas heridas y curarlas, ya que la pérdida es una ventana hacia viejas aflicciones que se volverán a abrir porque no estaban curadas.
-Modificar la forma de pensar distorsionada sobre el amor, la pérdida y la vida: el poder de las afirmaciones para sanar el duelo.
-Saber cómo completar una relación o un matrimonio, cómo completar una vida.
Sugiero la lectura o la escucha de este libro por las siguientes razones:
-Usted puede sanar su corazón, explora todos los tipos de duelos: separaciones, rupturas, divorcios, enfermedades, abortos, muerte de padres, hijos, mascotas...pérdida de un trabajo, no alcanzar el éxito...y todo aquello que para la mente suponga dolor por no alcanzar o perder algo.
Es imprescindible permitirse cada una de las emociones de ese duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación; ya que cada una de ellas nos regala un conocimiento más profundo de nosotros mismos y la posibilidad de sanarnos.
-Continuamente se relatan testimonios que ejemplifican los tipos de pérdida que hacen muy amena la lectura y permiten que nos empapemos del aprendizaje de todos aquellos que han recorrido un camino pedregoso y han sabido convertirlo en un sendero de flores.
-Proporciona la consciencia al pensamiento distorsionado que se esconde tras la pérdida y nos da nuevos patrones de pensamiento de gran utilidad para volver a la paz con uno mismo y con el mundo.
Por último, recojo que el duelo es SANACIÓN, es elegir que el amor no muere nunca y admitir que un corazón roto es un corazón abierto para albergar esperanza en medio de la tristeza:
-"El duelo pertenece al corazón y al alma".
-" El espíritu no entiende de pérdidas. La mente es la que vive el duelo".
-"Permítase el dolor, el sufrimiento es opcional".
-"Los momentos difíciles pueden recordarnos que la vida es un regalo. La propia pérdida puede ser un momento para recordar con amor y darse cuenta de que nuestros seres queridos son un regalo".
-"Preste atención a sus pensamientos". "Cambie su forma de pensar después que se haya producido la pérdida, recuerde a su ser querido con amor y no con tristeza y resentimiento".
-"No niegue el dolor, siéntalo y permítase que se revele su nueva vida".
-" Cuando pensamos siempre estamos afirmando algo. Cuando el pensamiento está distorsionado, las afirmaciones que hacemos son negativas".
-"¡Honra el amor, no honres el sufrimiento!"
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él."
Anónimo