"Amor ciego" es una comedia estrenada en el año 2001, que aparte de ser divertida muestra un mensaje muy práctico: el de aprender a ver más allá de la belleza física y del mensaje que nos transmiten los ojos para encontrarse con el mundo interior de la persona, que es donde se encuentra la auténtica belleza, que es inmutable, eterna y real.
Hal Larson (Jack Black) es un hombre superficial, que sólo se fija en la belleza física. Cataloga a las mujeres según su apariencia exterior y el amor es para él un cuerpo bonito con una cara hermosa para pasar un rato.
El giro de la película viene dado cuando Hal se queda atrapado en un ascensor con el famoso orador motivacional Tony Robbins. Tony Robbins mantiene una conversación con él y decide hipnotizarlo para que vea la belleza interior manifestada físicamente en una persona.
Tras este suceso hay un cambio en la "percepción" de Hal, que se enamora de Rosemary Shanahan (Gwyneth Paltrow). Rosemary es obesa, pero su amable y generosa personalidad, hace que Hal la vea como una chica esbelta y hermosa. Rosemary acostumbrada a ser ignorada por los hombres debido a su apariencia, inicialmente interpreta el interés de Hal como una burla, pero comienza a salir con él, y se da cuenta de que sus sentimientos hacia ella son auténticos.
El amigo de Hal, Mauricio, compañero de sus antiguas fechorías con las mujeres, está preocupado por los nuevos gustos de su amigo y convence a Tony Robbins, para que rompa el proceso hipnótico. Así sucede y Mauricio le cuenta lo de la hipnoterapia que le hizo Tony Robbins. Hal que al principio no le cree, comienza a darse cuenta que mujeres que últimamente consideraba atractivas y bellas ahora pierden su interés y las ve de forma totalmente diferente. La antigua percepción de Hall vuelve a cobrar protagonismo y guiado por ella evita a Rosemary, pero aunque intenta ser el mismo de antes algo ha cambiado en su interior.
Finalmente, después de muchas idas y venidas, que son pasos importantes en el proceso de reconocerse a sí mismo que está enamorado de alguien contrario a su percepción pero perfecta para su felicidad, se hace consciente de que no necesita de ninguna hipnosis para descubrir la verdadera belleza, que es la que sólo puede verse con los ojos del corazón.
-"La belleza está en los ojos del que mira."
-"Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja."
El diario de Noa, una película que emociona con su amor incondicional y el poder de los recuerdos. Descubre una historia de posibilidades y magia. Leer artículo
Dos enfermos terminales comparten habitación y cumplen una lista de deseos antes de morir. Una película con humor y ganas de vivir, ¡porque a veces es AHORA o NUNCA! Leer artículo
Una película que muestra la insatisfacción de tenerlo todo y la búsqueda personal de la felicidad. Con Julia Roberts y Javier Bardem. Leer artículo
Descubre la película del Guerrero pacífico, una apasionante historia que promueve el mindfulness y la esencia de un auténtico coach. ¡No te la pierdas! Leer artículo
"No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir."
Diego de Saavedra Fajardo 1584-1648. Diplomático y escritor español.