El libro de Sara es un cuento de Esther y Jerry Hicks, dos autores que me acercaron al verdadero significado de la ley de la atracción, con sus otros libros: "Pide y se te dará", "El vórtice", "Intentar es conseguir"... entre otros. Con esta historia explican, una vez más, cómo actúa la ley de atracción y cómo enchufarse a la corriente del bienestar, a través de los ojos de una niña que muestra su percepción de la escuela, de la familia y hasta del mundo. La vida de Sara se ve gratamente influída por la amistad que establece con un búho, apodado como Salomón, que será el artífice de su gran transformación.
Con Salomón, Sara aprende la fuerza que se esconde tras el sencillo acto de apreciar todo aquello que le rodea. Descubre la forma de concentrarse en el SÍ en vez de en el NO y todo lo que conlleva hablar de manera positiva. También profundiza en el secreto de activar la atención en lo que quiere en vez de en lo que no quiere e, incluso, se le revela una perspectiva amorosa para enfocar la muerte de alguien querido.
Este cuento es para los más pequeños de la casa pero sin duda cualquier edad es buena para su lectura porque de una forma práctica y sencilla, acerca a cualquier lector a un conocimiento profundo de cómo funciona nuestra mente y los pasos para empezar a pensar de una forma más productiva para uno mismo y para su felicidad.
Agradezco estos cuentos que con su historia nos abren la posibilidad a una vida mejor, son lecturas que cualquier colegio e instituto podrían fomentar para trabajar una asignatura que en la educación formal y familiar, a veces, queda pendiente: la responsabilidad de saber proporcionarnos felicidad y bienestar.
"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien."
Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.