Me encantan las películas de animación, están TAN bien hechas y poseen unos detalles TAN cuidados, que te olvidas de que estás viendo dibujos animados. Además son aptas para pequeños y mayores.
Sería original que al verla con los "duendecillos" de la casa, debatiéramos adultos y niños porque seguro que el aprendizaje se multiplica y se enriquece desde dos visiones tan dispares.
Frozen (2013) es una película de animación producida por Walt Disney que cuenta con dos Premios Óscar a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original-"Let It Go".
Las protagonistas principales son dos hermanas, Elsa y Anna, que viven juntas pero a la vez separadas por un secreto, que ha congelado el vínculo tan hermoso que existía entre ellas en el pasado. A la muerte de sus padres, Elsa se convierte en reina, mientras Anna vive la incomprensión del rechazo y la frialdad de su hermana.
El secreto de Elsa consiste en que tiene poderes para convertir en hielo cualquier cosa, un poder no deseado y peligroso que la aleja de todo lo que quiere y la obliga a vivir una realidad helada de soledad.
Cuando la verdad sale a la luz, Elsa se aleja porque no es capaz de controlar sus poderes y congela todo su reino. En la distancia, Elsa por primera vez se siente LIBRE para utilizar sus poderes pero las emociones retenidas y el miedo hacen que los bloques de hielo se hagan más resistentes e infranqueables y la vida de sus súbditos y de su hermana cada vez es más difícil.
Finalmente, Elsa descubre que el AMOR es el arma que posee para hacerse dueña de sus poderes y desde la aceptación de ella misma nace una gestión adecuada de esos poderes, que ahora sirven para crear buenas relaciones y una vida feliz:
- "Tu poder seguirá creciendo. Hay belleza en él, pero también hay un gran peligro; debes aprender a dominarlo. El miedo será tu enemigo".
- "Hay personas por las que merece la pena derretirse"
- "Sólo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón helado".
Siempre acabo con las frases célebres de las películas pero hoy dejo para el final mi reflexión.
"FROZEN" ha puesto de manifiesto las dos emociones básicas que existen y desde las que brotan todas las demás: El MIEDO y el AMOR.
El AMOR sana, descongela, une y es la fuerza sobre la que todos los talentos y "poderes" se hacen nuestros para CREAR y hacer que todo sea un milagro.
El MIEDO bloquea, nos separa de nuestras capacidades y valías para mostrarnos todos los defectos y limitaciones desde donde fabricamos realidades poco abundantes.
Es una gran película que desglosa el mundo de las emociones: Poder es igual a emoción. Los poderes de Elsa son las emociones que cuánto más las intenta controlar y no sentir, más intensas y peligrosas se vuelven.
"Frozen" nos muestra las claves de una buena gestión emocional que nace con la ACEPTACIÓN, de dejar brotar los sentimientos, sin juzgarlos desde el miedo, de mirarlos y dejarlos estar. Con ACEPTACIÓN y AMOR cualquier emoción se transforma en SENTIR y SER…personas plenas que fluyen con la vida y se permiten VIVIR .
Una comedia romántica donde Lucy vive el mismo día todos los días debido a su amnesia. A pesar de eso, Henry lucha por hacerla recordar su amor todos los días. Leer artículo
En 'Amor ciego', Hal aprende a ver más allá de la apariencia física y encuentra la verdadera belleza en el interior de una persona. Una comedia con un mensaje práctico y conmovedor. Leer artículo
El diario de Noa, una película que emociona con su amor incondicional y el poder de los recuerdos. Descubre una historia de posibilidades y magia. Leer artículo
Dos enfermos terminales comparten habitación y cumplen una lista de deseos antes de morir. Una película con humor y ganas de vivir, ¡porque a veces es AHORA o NUNCA! Leer artículo
Una película que muestra la insatisfacción de tenerlo todo y la búsqueda personal de la felicidad. Con Julia Roberts y Javier Bardem. Leer artículo
Descubre la película del Guerrero pacífico, una apasionante historia que promueve el mindfulness y la esencia de un auténtico coach. ¡No te la pierdas! Leer artículo
"Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos."
François de La Rochefoucauld 1613-1680. Escritor francés.