El legado de Osho perdura a través de sus más de 600 libros publicados y enseñanzas sobre la importancia de vivir en el momento presente, el amor y la compasión, la autenticidad y la responsabilidad personal. Osho, el influyente líder espiritual y filósofo indio del siglo XX, dejó un impacto duradero en la espiritualidad moderna.
¿Qué lecciones de vida podemos aprender a través de sus reflexiones?
1. La verdadera meditación es dejar que suceda todo lo que sucede.
2. La verdadera cuestión no es si hay vida antes de la muerte. La verdadera cuestión es si estás vivo antes de la muerte.
3. El amor es el objetivo, la vida es el viaje.
4. Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; sólo puede dar un paso a la vez.
Uno sólo necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: La vida es una risa cósmica.
5. No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá.
La vida comienza donde termina el miedo.
6. Una oscuridad es necesaria para ver las estrellas.
La verdad no está en el exterior. Ningún profesor, ni escrito te la puede dar. Está dentro de ti y si quieres conseguirlo, busca en tu propia compañía.
7. Una vez que comenzaste a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, puedes tener sólo uno. La elección es tuya. La felicidad no es algo que llega después, es algo que se vive en el presente.
8. Si quieres ver la verdad, entonces no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
9. Una cosa: tienes que caminar y crear el camino caminando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino caminando solo; la carretera no está a la espera. Es como el cielo: los pájaros vuelan, pero no dejan huellas. Tú no los puede seguir; no hay huellas atrás.
Otro consejo: No sigas el camino trazado, ve en cambio donde no hay camino y deja un rastro.
10. No busques ser alguien. Sé tú mismo y deja que la existencia se despliegue a través de ti.