La mente es maravillosa y es capaz de alcanzar más cosas de las que puedes llegar a imaginar. Ella es tu principal fuente de poder, y es ella también la que te aporta fuerza, optimismo y riqueza. Si aprendes a dirigir tu mente podrás vivir una vida plena y en armonía contigo mismo/a, disfrutando de aquello que te rodea de la forma más sana posible. Disfrutando de ti, de tu mundo exterior y también de tu mundo interior, sacándole a ambos el máximo provecho. Además, una mente sana se complementa al cien por cien con un cuerpo sano, por lo que también es muy importante estar en forma físicamente para alcanzar la plenitud total.
ESCASEZ VERSUS ABUNDANCIA
Tu vida es ésta y no hay más. ¿Por qué no hacer de ella algo grande y noble? ¿Por qué no hacer lo que de verdad quieres hacer y cumplir tus sueños y metas? En definitiva, esto solamente depende de ti. Tener una mentalidad de abundancia requiere de cierto esfuerzo por tu parte, pero sus beneficios son ilimitados. La mayoría de las personas tienen una mentalidad de escasez y sólo ven aquello que les hace falta. Ellos/as mismos se cierran y crean en su mente el pensamiento de que no tienen todo lo que quieren o de que no se les da la oportunidad. En cambio, una mentalidad de abundancia actúa de forma totalmente opuesta. Siempre va a ver nuevas oportunidades y siempre se puede intentar conseguir lo que uno/a se proponga. La diferencia entre una mentalidad y otra es grandiosa, empezando por el estado anímico de la persona, el ego, el sentirse mal, ansioso/a, desesperado/a, y deprimido/a. Una mentalidad de abundancia vive siempre con menos presión y tristeza y, por tanto, mucho más feliz.
La mentalidad de escasez o la mentalidad de abundancia se crean en la mente a través de tus propios pensamientos. Tú no eres la víctima de ellos, sino que eres precisamente quien los crea. Tú eres quien decide qué pensamientos tener y a cuáles darles importancia. Y esto es la base de elegir una forma de vida u otra. Sabemos que es muy difícil llegar a controlar los impulsos, los fracasos, los miedos, las dudas y los golpes, pero aprender a canalizarlos te acercarán a tu objetivo y te allanará el camino para disfrutar de sensaciones mucho mejores.
¿CÓMO CREAR UNA VIDA DE ABUNDANCIA?
Tener una mentalidad de abundancia es una poderosa herramienta contra viento y marea. Te convierte en una persona fuerte de mente y espíritu, y no permite que los malos pensamientos dominen tu vida. Conseguir una mentalidad así requiere tiempo y paciencia, pero se puede lograr. Aquí tienes algunos consejos para comenzar hoy mismo a cambiar tu vida:
1. Descúbrete. Sí. Lo primero de todo es saber qué te atemoriza y cuáles son esos pensamientos que te impiden estar tranquilo/a. Es hora de vencer los miedos y las limitaciones y reconocerse tal y como uno/a es.
2. Céntrate en lo positivo. Todos tenemos días malos y a todos nos pasan cosas feas, pero no merece la pena que te enfoques en ello. Mucho mejor, enfoca tus pensamientos a cómo solucionar los problemas (siempre que puedas), y a mantenerte optimista. Si ves las cosas desde este prisma, te resultará mucho más fácil seguir adelante.
3. Tranquilidad. Benjamín Franklin, uno de los hombres más importantes de la historia norteamericana, nos dejó con una serie de principios importantes para llegar al éxito. En uno de ellos recomienda no preocuparse por aquello que no tiene solución, por lo inevitable ni por lo común. Si lo has intentado y has hecho todo lo que has podido, pero no has cumplido tu objetivo, entonces sé feliz.
4. Pasa a la acción. Las cosas no se hacen solas. Si te marcas una meta alcanzable, consíguela. Haz todo lo que esté de tu parte paso a paso hasta lograrla y no la dejes a un lado, olvidada. La satisfacción de conseguirlo será infinita. Toma acción con cualquier cosa que quieras, por muy pequeña que sea.
5. Sé agradecido. La sociedad está plagada de gente que lo sabe todo, pero muchas veces esta actitud sólo desvela un falso ego o una falsa apariencia. Aprende a ‘aprender’ de los demás, a escucharlos y, sobre todo, a darles las gracias. Sé agradecido con todo lo que tienes a tu alrededor porque verás que tienes suerte de tener muchas buenas cosas.
En definitiva, es hora de empezar el cambio. Comienza una nueva semana con una nueva actitud ante la vida y fomenta una mentalidad de abundancia para vivir mejor y de una forma más placentera.
"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien."
Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.