¿Quieres que tus problemas dejen de ser "problemas"?
Vaya pregunta, quién va a querer tener problemas…
Cada uno de nosotros o más bien esa parte egoica que todos tenemos. Al ego le encantan los problemas porque es donde tiene la oportunidad de crecer y ganar fortaleza para atraparnos. Desde ahí sólo existe el "PROBLEMA", ¿Te suena esto?
¿Por qué no hacer cambios significativos en nuestro lenguaje y en nuestra percepción, para que los problemas se conviertan en RETOS?
A partir de ahora mira el problema como un RIESGO positivo y creativo, que te va a ayudar a dar un paso que quizá nunca habías dado…¡sí, es un CAMBIO!…que hace que te muevas…y es la OPORTUNIDAD que te trae la POSIBILIDAD DE UN BIEN MAYOR…que se traduce en CRECIMIENTO y eso es VIDA.
Desde esta nueva visión, los problemas se convierten en RETOS. Tomamos la actitud de renovarnos para hacer algo diferente, experimentar nuevos caminos y dejamos de aburrirnos haciendo siempre lo mismo obteniendo resultados iguales.
En los próximos artículos seguiré con este tema, para que los RETOS sean semillas de nuevas oportunidades y posibilidades. Acompaño una acertada reflexión, que espero que te llegue al igual que impactó en mí:
LA PIEDRA
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
Daniel mató a Goliat y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.
¡No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu crecimiento!
"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien."
Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.