El Omega-3 reduce el envejecimiento del cerebro, demostrándose ser efectivo para reducir el encogimiento cerebral asociado a la edad y la demencia. El cerebro de los que tienen una dieta rica en Omega-3 envejece entre 1 y 2 años más despacio.
Diferentes investigaciones han comprobado cómo dietas ricas en omega-3 no sólo protegen las neuronas frente al deterioro, sino que se relacionan con mejoras en el rendimiento mental, la memoria, la concentración, la agudeza visual, el estado de ánimo, el déficit de atención con hiperactividad e incluso enfermedades psiquiátricas como la depresión y la esquizofrenia.
Así que ya sabes que alimentar la juventud de tu cerebro es posible gracias al consumo de Omega-3, desde hace algún tiempo consumo diariamente aceite de krill en cápsulas. El aceite de krill es una grasa saludable de Omega-3 y antioxidantes, extraída de un pequeño crustáceo que habita las frías aguas del océano Antártico.
Como dato curioso sabed, que una de las personas más influyentes del mundo, toma suplementos de aceite de Krill cada mañana por prescripción médica. Se trata del Papa Francisco...¿Será por eso que el Omega-3 es tan milagroso? A saber...