Tras décadas pensando que lo mejor para mantener la juventud de nuestra "cabeza" era hacer crucigramas, llega un nuevo estudio que nos cuenta que es un mito que hacer crucigramas mantengan el cerebro más joven.
Parece ser que los crucigramas sirven para mejorar nuestro acceso al léxico y vocabulario, pero si queremos mejorar nuestras habilidades cognitivas tenemos que hacerlo con programas de estimulación cerebral clínicos, como CogniFit, que ha sido creado por neurocientíficos y validado por hospitales y universidades de todo el mundo.
Hacer crucigramas de todas formas, trabaja la atención, mejora la velocidad de razonamiento gramatical y la precisión de memoria a corto plazo..¿y qué tal si a eso le sumamos que es un método de relajación para sus usuarios, que aumenta la autoconfianza y el bienestar?
Conclusión: Hay estudios para un lado y para el otro...todo es cierto, nada es real. Recuerda que nadie mejor que uno mismo para saber los beneficios que recibe de su práctica. Elige lo que es real para ti y permítete que funcione.