En una ocasión, el pequeño Juan sorprendió a sus padres con una pregunta que dejó un silencio tenso en el aire: "Papis, ¿existen los Reyes Magos?".
Los padres intercambiaron miradas, tratando de descifrar la razón detrás de esa inquisitiva pregunta.
"¿Y tú qué piensas, hijo?", respondieron con cautela.
"No lo sé. A veces creo que sí, porque sé que vosotros no me engañaríais, pero otros niños en la escuela dicen lo contrario..."
Los padres volvieron a intercambiar miradas, y el niño continuó con los ojos humedecidos, "entonces, ¿es verdad? ¡Me habéis estado engañando!"
"No, cariño, no te hemos engañado", dijo el padre, tomándole el rostro a Juan con ternura. "Los Reyes Magos existen de una manera especial. Permítenos contarte una historia":
"Cuando el Niño Jesús nació, tres sabios de Oriente, guiados por una brillante estrella, llegaron al pesebre para adorarlo. Le llevaron regalos como muestra de amor y respeto, y el Niño se llenó de felicidad. Viendo esta alegría, Melchor, el más anciano de los sabios, propuso algo extraordinario.
Sería maravilloso ver a todos los niños tan felices como este Niño, dijo Melchor. Y así, nació la idea de llevar regalos a todos los niños del mundo.
Pero, ¿cómo podríamos hacerlo?, reflexionó Gaspar, otro de los sabios. Somos magos, pero somos ancianos y no podríamos llegar a tantos niños.
Baltasar, el tercer sabio, agregó: 'Es una hermosa idea, pero es difícil de lograr.
Entonces, el Niño Jesús, desde su cunita, sonrió y la voz de Dios se hizo presente: Sois buenos y vuestro deseo es noble. Os ayudaré. ¿Qué necesitáis?
Los sabios expresaron su necesidad de muchos pajes que quisieran mucho a los niños y conocieran sus deseos. Y Dios, con sabiduría, dijo: ¿Hay alguien que ame más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Así, en nombre de los tres Reyes Magos, Dios ordenó que, en Navidad, todos los padres se convirtieran en sus pajes, entregando regalos a sus hijos como muestra de amor. Y cuando los niños fueran lo suficientemente mayores, los padres les contarían esta historia, y a partir de entonces, los niños también compartirían regalos con sus padres en muestra de cariño".
Cuando terminaron de contar la historia, Juan se levantó, dio un beso a sus padres y dijo: "Ahora entiendo todo, papis. Estoy feliz de saber que me quieren y no me habéis engañado".
Todos se abrazaron, y desde el cielo, tres Reyes Magos sonreían satisfechos al ver la escena.
Un cuento de Año Nuevo lleno de valores, que te recordará la importancia de llenar tus días con buenas acciones. Leer cuento
En este cuento verás como la diversidad es un tesoro, así que no imitemos a los demás. Si lo lees sabrás lo que es la diversidad en un sentido amplio. Leer cuento
Un cuento de navidad para mostrar el síndrome del niño hiperregalado. Descubre la lección silenciosa de Papá Noel... Leer cuento
Un hombre sordo y con visión limitada encuentra el éxito vendiendo emparedados, pero su suerte cambia por el sesgo de la profecía autocumplida... ¿Curioso o común? Leer cuento
¿Qué consecuencias trae la envidia? Te lo contamos a través de esta historia. Leer cuento
Acepta incondicionalmente lo inevitable para evitar el sufrimiento y obtener sabiduría. Descubre las claves de la verdadera serenidad. Leer cuento
Un cuento que nos enseña una sabia lección para dejar de repetir quejas. Te animas a descubrirla? Leer cuento
Descubre en este maravillosa leyenda cómo se formó el arcoiris. Un cuento sobre la importancia de valorarse mutuamente. Leer cuento
Descubre con este cuento la importancia de no postergar las cosas importantes en la vida y actuar a tiempo. Leer cuento
En un monasterio taoísta, dos monjes debaten si salvar a un caracol o no. El gran sacerdote sorprenderá a todos con su respuesta. Leer cuento
"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace sólamente uno mismo con la buena conducta."
Sócrates 470 AC-399 AC. Filósofo griego.