“Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores.”
Se estrenó en Febrero del 2005 y su reparto es estelar: Hilary Swank, Morgan Freeman y Clint Eastwood, quien también la dirigió.
Se define como una comedia dramática. Mi opinión es que el legado que deja este film se aleja del dramatismo y encuentro superación, confianza, fuerza y valentía para perseguir un sueño...disciplina, insistencia en aquello que se quiere y valor.
“Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie más ve, excepto tú.”
Maggie es una chica que sueña con ser boxeadora, y para ello, trabaja sin descanso para usar el poco dinero que tiene en conseguir que Franki (Clint Eastwood) acepte ser su entrenador. Franki no está dispuesto a malgastar su tiempo en una chica ya adentrada en los 30, sin imaginarse que en ella encontrará el verdadero espíritu de una auténtica boxeadora de éxito y que será su mejor gratificación.
Mientras no le da una oportunidad, Maggie no acepta un NO por respuesta y persiste una y otra vez hasta que S-Crap (Morgan Freeman) cree en su potencial y la entrena, porque ya intuye que aunque su amigo Franki aún no lo sepa, la relación con esa chica está destinada a ser algo grande para ambos, tanto en lo profesional como en lo personal.
Basta decir que Franki se rendirá a esa chica impetuosa que lo da todo para conseguir su anhelo y lo que sigue te invito a descubrirlo.... porque yo me sigo preguntando...¿Quién salva a quién? Ahora reflexionando, pienso que ella lo salva de él mismo y de su soledad y él la salva de la frustración de no vivir su sueño y del dolor.
Es una apuesta para aquellos que quieran emoción y sentimientos encontrados.
¿Te atreves a experimentarlo? Mientras lo decides, comparto algunas de sus frases que dejan un rubor de su potencial:
-“A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo.”
-“A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo. No tienen ni idea de lo que es. El boxeo es cuestión de respeto, de ganarte el tuyo y quitárselo al contrario.”
-“La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.”
-“Si esperas demasiado no tendrás nada.”
Ficha de 'Million dollar baby' en cine.com