"Un optimista ve una oportunidad en cada problema.
Un pesimista ve un problema en cada oportunidad."
¿QUÉ ELIGES SER?
La programación neurolingüística dice que no existen los "fracasos" sino RESULTADOS NO DESEADOS.
¿Qué diferencia existe entre estos dos términos?
- "Fracaso" es una losa que cae sobre nuestra autoestima, una carga que vamos a llevar con nosotros.
- RESULTADO NO DESEADO es algo que hemos obtenido, está ahí para recoger información y nos hace conscientes de que existen múltiples opciones.
A raíz de esto podemos establecer la existencia de 4 tipos de personas:
- Personas que "salen a no perder".
- Personas que "salen a no ganar".
- Personas que "salen a perder".
- Personas que "salen a ganar".
Detrás de estas personas se esconden dos tipos de ACTITUDES.
Las personas que salen "a no perder"," a no ganar" y "a perder" tienen una ACTITUD sin derechos ni responsabilidades. Son personas totalmente dependientes y por tanto, VÍCTIMAS de los demás y de las circunstancias.
No hacen todo lo que podrían hacer para conseguir la meta y esto les lleva a FRACASAR, se culpabilizan, para más tarde quedarse en modo parálisis que les llevará a FRACASAR de nuevo.
Las personas que "SALEN A GANAR" tienen una actitud con la que pronto se pondrán a buscar nuevas estrategias para hacerlo de nuevo, observan RESULTADOS NO DESEADOS y evalúan cómo están contribuyendo a ese resultado, por tanto, toman responsabilidad y pasan de nuevo a la acción sin culpabilizarse.
Tras esta actitud están personas que se valoran, tienen una buena autoestima, se renuevan y revisan continuamente porque EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.
El pensamiento "salir a ganar" es NO ES EL ÚLTIMO PEZ EN EL MAR pues hay un mundo repleto de posibilidades en el que siempre existe una nueva oportunidad.
Las personas con éxito tienen una actitud "SALIR A GANAR", hoy me gustaría mencionar a EDISON, que antes de inventar la bombilla, ideó 1000 formas diferentes de bombillas que nunca funcionaron.
Un buen día le preguntaron: ¿Cómo se siente al haber fracasado 1000 veces?
A lo que él contestó: "No he fracasado, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla. No fueron 1000 fracasos, sino 1000 peldaños hacia el éxito".