El uso más frecuente y globalizado de las tecnologías ha hecho que haya otras formas de conectar y comunicarse en el amor. Las tecnologías están para todos y nos proporcionan inmediatez y rapidez. Por eso podemos decir que el amor está a un CLIC.
"El amor virtual es uno de los más admirables y valientes, aprendes a tocar el alma y no el cuerpo para amar."
¿Qué opinas? ¿Te parece una ventaja?
Vamos a mostrarte qué puedes esperar de ellas, haciendo una recapitulación objetiva de su parte positiva y también la negativa.
Empezamos por los PROS de conocer a alguien a través de las redes:
1) Es una forma fácil y rápida de entrar en contacto desde tu casa con miles de personas de tu ciudad, de tu país o de cualquier parte del mundo. Es como una ventana al mundo que abres de forma cómoda desde tu móvil u ordenador, en cualquier momento y lugar.
2) Es ideal en la timidez o vergüenza porque facilita el primer paso.
3) Te permite hacer una selección e ir directo a aquellos perfiles que encajen más con tus deseos y pasar del resto.
4) Es una selección de lo que hay fuera: gente que quiere encontrar el amor, gente que busca el engaño, gente que no sabe lo que busca.
5) Te da más margen de maniobra para tomar decisiones. Tú decides cuándo respondes y no tienes a la otra persona a escasos metros intimidándote.
La frecuencia de los mensajes y el tipo de mensajes te puede dar información valiosa y lo mejor es que puedes perder el contacto si no es de tu interés antes que en la vida real.
6) Hablas más claro para manifestar lo que buscas, vas más al grano, porque estás en un lugar adecuado para encontrar una amistad, cita o pareja.
7) Te hace la vida más fácil y te da la oportunidad de abrirte a una ilusión en el caso de no disponer de tiempo para salir o de no poder relacionarte por estar en un momento crítico de salud.
8) La distancia que te puede permitir conocer nuevos lugares y aventurarte a vivir otra vida.
¿Te gustaría saber qué desventajas le encontramos?
1) Al empezar a conocer a la otra persona a través de una pantalla puede crear más inseguridad a la hora de quedar físicamente.
2) Te pueden engañar con una foto irreal e información falsa.
3) Te despista no tener mensajes de su lenguaje corporal al perder la información que te aporta ver a la otra persona en el plano real.
4) Crea más desconfianza al ser todo virtual. Algunas personas se lo toman menos en serio y están sólo para jugar como si de un videojuego se tratara.
5) Potencia que seamos más subjetivos, porque da lugar a estar más en la mente y crear el personaje perfecto para nuestra historia de amor. Y si después descubrimos que no coincide con lo imaginado, nos podemos llevar más disgusto.
6) ¿Demasiadas opciones? ¿Difícil decidirse?. Puede ser que la gran oferta de opciones llegue a abrumarnos.
7) Peligro por pasar demasiadas horas en la app y dejar de lado las amistades, familia y aficciones.
8) La distancia en caso de encontrar el amor y ser de ciudades o países distintos en caso de querer materializarlo.
Como puedes observar hemos puesto el mismo número de ventajas y desventajas porque creemos que nada es bueno o malo en su totalidad, dependerá como siempre de ti usar los beneficios y los perjuicios a tu favor, porque:
"La distancia puede evitar besos y abrazos pero nunca sentimientos"