¿Qué te falta para ser la persona que quieres ser?
¿Buscas un cambio? ¿Crees que no lo necesitas? Si te gustan las películas que te invitan a reflexionar, te la recomiendo sin duda.
Si quieres saber qué es el EGO, en este filme conocerás mejor a ese "falso yo". Y si te motivan las historias en los que los personajes se descubren y se permiten cambiar, encontrarás tres historias con las que podrás avanzar.
El cambio (The shift), se estrenó en el 2009 y está protagonizada por el maravilloso Wayne Dyer, quien nada más empezar comenta:
"No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso."
Esta película me transmite PAZ y pura conexión con ¿el espíritu?... a veces la escucho sin imágenes y me hace conectar más intensamente con su música, con el tono de voz de los personajes y pareciera ser más consciente de esos mensajes poderosos que se esparcen entre escena y escena.
Creo que uno se puede permitir verla en varias ocasiones y os aseguro que cada vez os parecerá que dice cosas distintas. Hay tres historias de personajes que ni siquiera coinciden en escena (un director frustrado y ansioso, un millonario altivo y una mujer que desde hace años sólo es esposa y madre), aunque con un nexo común: la falta de un auténtico propósito en sus vidas.
Comparto las dos frases que resonaron con fuerza en mí:
"No atraes lo que quieres, atraes lo que eres"
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida".
Y para asegurarte que merece la pena invertir dos horas de tu tiempo en verla, te muestro otro de sus textos:
"Desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento, lo han hecho todo por ti y no has tenido que hacer nada. No te preocupas de qué color vas a tener el pelo o qué aspecto tendrá tu cuerpo. Es algo que no depende de ti, te rindes ante ello. Yo lo llamo impulso hacia el futuro…
Y si todo lo necesario para el viaje físico ya está contenido ahí, ¿por qué no todo lo necesario para el resto del viaje? Todos tus problemas están ahí; todo lo que eres, tu personalidad, está ahí; todo lo que puedes llegar a ser, no sólo lo físico, sino todo el resto, si eres capaz de abrirte y lo permites."