¿A quién no le robó el corazón esta "ratita" brindándonos maravillosas recetas para mejorar nuestra vida?
-¿"A dónde vas"?
-"Con suerte, hacia delante".
Este es el lema que se esparce en sus escenas, las posibilidades se encuentran si miras para adelante, si estás en el aquí y en el ahora.
"Si te centras en lo que dejas atrás no podrás ver lo que tienes delante".
Esta animación estrenada en 2007, ganó el premio Óscar a la mejor película de dibujos animados. Por este motivo y por otros más la recomiendo en esta sección, porque nos muestra que hacer lo que te apasiona es el motor para hacer posible aquello que sueñas.
Remy es una simpática rata que quiere ser chef, sin dejarse atrapar por los prejuicios que supone ser una "rata" en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a la cocina de un restaurante francés, donde establecerá equipo con un cocinero novato y ambos tomarán una actitud de poder, que les permitirá salir a ganar sus ambiciones.
¿Qué enseñanzas extraigo de este film?
- Esta película ilustra la gran frase de que el trabajo deja de ser trabajo cuando amas lo que haces, la importancia de darle sentido a los talentos, de dejarlos brotar, a pesar de las creencias que pueda haber en contra.
"La distancia entre querer y poder, sólo está en tu mente y en el tamaño de tus miedos".
- También nos revela la actitud de ver los problemas como RETOS, desafíos que nos muestran un camino de crecimiento, donde nos empoderamos y somos capaces de ver un mundo repleto de opciones. Remy toma responsabilidad y decide buscar la forma de ser feliz. Nos habla de los "cambios" que son necesarios para tomar decisión y eso se traslada en ACCIÓN.
"El cambio es nuestra opción y se inicia cuando se decide".
- Ofrece la importancia del trabajo en equipo, desde el respeto, la colaboración y la amistad. Saben que juntos llegarán más lejos.
"No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar".
- Por otro lado, Remy es el mejor ejemplo de una actitud emprendedora, innovadora y creativa, los mejores ingredientes para cocinar el éxito.
"Sé que se supone que debo odiar a los humanos pero hay algo acerca de ellos. Ellos no sobreviven, ellos descubren, crean"…
- Y sobre todo revela la importancia de creer en uno mismo y ver más allá de la apariencia física.
"No dejes que nadie defina tus límites, el único límite es tu alma".
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él."
Anónimo